Fabricación de silos
Nuestros silos
Un silo es una estructura diseñada específicamente para el almacenamiento y conservación de productos agrícolas. Estos silos que suelen ser cilíndricos fabricados con metal y hormigón, se construyen verticalmente para después llenarse por la parte superior.
Los silos están equipados con sistemas de ventilación, que controlan tanto la temperatura como la humedad, además de proporcionar protección contra plagas e incendios, garantizando así la calidad y seguridad de los productos almacenados. Son una herramienta esencial en la agricultura, ya que permiten conservar los excedentes de las cosechas, regular el mercado, reducir pérdidas, facilitar el transporte y la distribución de los productos agrícolas.
Altura cilindro 22.82 m
Altura cono 4.2 m
Altura total 27.02 m
Diámetro 15.58 m
Radio 7.79 m
Nuestros servicios
- Fabricación a medida: Diseñamos y construimos silos de diversos tamaños y capacidades, empleando materiales de alta calidad junto con tecnología de vanguardia para asegurar la conservación óptima de los granos.
- Instalación profesional: Contamos con un equipo especializado en la instalación de silos, garantizando un proceso rápido y seguro.
- Mantenimiento y reparación: Ofrecemos servicios de mantenimiento así como de reparación, para asegurar que sus silos se mantengan en óptimas condiciones durante muchos años.
- Equipamiento para silos: Proporcionamos todos los componentes necesarios para el correcto funcionamiento de los silos, tales como barredoras de grano, elevadores de cangilones, secadores de grano, tolvas receptoras y transportadores de tornillo sin fin.
- Asesoramiento y consultoría: Nuestro equipo de ingenieros y técnicos está disponible para proporcionar asesoramiento, además de consultoría sobre la mejor solución de almacenamiento para su negocio.


Tipos de granos que pueden ser almacenados:
Los granos pueden almacenarse en silos durante largos períodos, siempre que se mantengan secos y libres de plagas. Es fundamental que los silos estén bien ventilados para controlar tanto la temperatura como la humedad.
Tipos de granos que se pueden almacenar en un silo:
- Cereales: trigo, arroz, maíz, cebada, sorgo, avena.
- Leguminosas: soja, frijoles, lentejas, garbanzos, altramuces.
- Oleaginosas: soja, girasol, colza, maní, algodón.
Otros: quinoa, amaranto, chícharos, garbanzos, lentejas, frijoles, maíz, trigo.
Especificaciones
Las paredes del silo, hechas de chapa galvanizada S350 con ondulaciones estrechas (65 mm), usan láminas de 350 y 600 gr/m² para resistencia y protección contra eventos naturales.
Nuestros silos se diseñan conforme a las normas ASA BE 2008 EP433 para cargas de almacenamiento de granos. Además del estándar ASAE, ofrecemos diseños según las normas DIN y EUROCODE.
Para cumplir con los requerimientos de nuestros clientes, el diseño de nuestros silos se puede realizar específicamente para cargar de viento, nieve y sismos de acuerdo a las condiciones de cada región donde serán instalados.
Aislamiento
Las masillas en tiras resistentes al calor y al frío, utilizadas en las juntas de las láminas de pared, aseguran una perfecta estanqueidad en todo tipo de climas.



Techo
Las vigas del techo diseñadas a partir del perfil C tienen una mayor capacidad de carga frente a sus competidores.
Se pueden hacer diseños especiales de acuerdo con diferentes requisitos de carga de nieve y carga máxima.
El paso trapezoidal superpuesto de los
paneles del techo está diseñado a una profundidad de 75 mm con 7 curvas. Tiene
una estructura más fuerte que sus precedentes.
Comercializadora SH ofrece una gran ventaja en
términos de facilidad de instalación al utilizar 3 paneles de techo en cada
lámina de pared.
Refuerzo
Esta pieza, que se utiliza en la conexión de las columnas al suelo, proporciona facilidad de montaje.
Los rigidizadores tienen una mayor resistencia a la carga debido a sus diseños especiales con 6 curvas.


Sujetadores
Se utilizan pernos de calidad 10.9, probados con al menos 600 horas de prueba de sal, para garantizar la máxima durabilidad en todas las juntas de las láminas y refuerzos de las paredes del silo. Gracias a los sellos cónicos de polietileno de alta densidad en nuestros pernos, el sellado se mantiene al más alto nivel.
¡Queremos escucharte!
Deja tu número de teléfono y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible. Estamos listos para brindarte una cotización personalizada que se ajuste a tus necesidades.